jueves, 12 de enero de 2012

MINI RESEÑA : DONDE LOS ARBOLES CANTAN

Bueno chic@s!! aquí os traigo mi segunda reseña del año! Se trata de un libro que me ha impresionado!



Título: Donde los árboles cantan
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Grupo SM
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 480
Edición: Rústica
PVP:  14,94


SINOPSIS:
 
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
A pesar de las distintas reseñas que he leído de este libro, tanto buenas como malas, para ser el primer libro de Laura Gallego que leo, me ha parecido bastante, bastante bueno...
Tiene una narración clara, fácil de seguir, que te hace ponerte en la piel de la protagonista.
Es una historia muy bonita en la que cuando cierras el libro te quedas con una sonrisa en los labios y piensas...ha merecido la pena...
Para mi esta clase de libros son los mejores, porque no te quedas con un sabor amargo en la boca, y a pesar en que a veces tiene un ritmo un poco lento, la narración y la historia hacen que valga la pena esos pequeños baches...
Al ser una historia medieval hace que te imagines y remontes a otros tiempos y asi te crees tu propia historia llena de matices.
Respecto a los personajes decir que son unos personajes bien definidos, que hacen que te posiciones de un lado o de otro...te inundan de fuerza y valor y hacen que tengas ganas de meterte en la historia con ellos... Me encanta Viana, que tiene un coraje y valor que muchos desearian, me encanta Uri, tan noble y puro...y me encanta Lobo ya que dentro de esa coraza de hombre solitario se esconde una graaan persona..
En fín..que me ha gustado muchísimo, sin duda lo recomiendo!! Y por eso le doy....:
 
BESITOS :
 

3 comentarios:

Alpispa dijo...

tengo muchas ganas de leer este libro!! :D
Un besito!!

Tania dijo...

Hola ^^ tengo ganas de leerlo, todas las críticas que he leído dicen que no está nada mal! ¡ gracias por la reseña, un besito!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Este sí que lo he leído, y me gustó bastante, aunque no es el que más me gusta de la autora.
Besos